Vulneración de marca por el uso de un signo registrado como nombre de dominio

27 de marzo de 2017

Por Miquel Peguera, Cuatrecasas

Por Miquel Peguera.

El Tribunal Supremo (TS) en su reciente sentencia de 2 de marzo de 2017 (ES:TS:2017:726) considera que la editora del periódico digital lainformación.com, Dixi Media Digital, S.A., (DIXI en lo sucesivo), vulneró los derechos de marca de la demandante, La Información S.A., titular de la marca denominativa “Grupo La información”.

El TS confirma así la sentencia de 28 de junio de 2013 (ES:APM:2013:15633) de la AP de Madrid (Sección 28ª) que afirmó la existencia de la infracción, y que mediante un posterior auto de aclaración de 6 de febrero de 2014 precisó que, concretamente, el signo que integra la cabecera del periódico digital editado por DIXI infringe citada marca denominativa, habida cuenta de la similitud entre los signos y la identidad de los servicios. La sentencia de apelación condenó a DIXI a cesar en el uso de la cabecera del periódico, así como a abstenerse de emplear el nombre de dominio <lainformación.com> para ofertar servicios de red consistentes en la publicación electrónica de periódicos en línea.

Compartir: 
Noticias relacionadas