Cómo organizar el patrimonio personal y empresarial de manera fiscalmente eficiente

巴伦西亚, 28 de 二月 de 2013

描述

La recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio en la Comunidad Valenciana para los años 2012 y 2013, y el previsible recorte en la bonificación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en las transmisiones de padres a hijos que se ha anunciado para este año, hacen conveniente revisar la estructura de inversión de los patrimonios personales. Esta conveniencia se convierte en necesidad en el caso de las empresas familiares, en las que la inaplicación de tales beneficios fiscales puede dar al traste con la propia empresa, con la consiguiente pérdida de empleo y capacidad productiva.

Con la intención de revisar las diversas formas de organizar el patrimonio empresarial, y personal, en el ámbito de las empresas familiares, hemos convocado este desayuno, en el que analizaremos, de forma práctica, las implicaciones fiscales de:

  • Diferentes formas de organización del patrimonio empresarial y personal, valorando la mejora de las relaciones entre socios, su grado de independencia, etc.

 

  • Utilidad de las sociedades holding. Análisis de los diversos tipos de sociedades holding valorando su utilidad en los ámbitos organizativos y de protección del patrimonio, y las implicaciones fiscales de cada una de ellas, fundamentalmente, en el Impuesto sobre Sociedades y en el Impuesto sobre el Valor Añadido.

 

  • Consideraciones sobre el aprovechamiento de los beneficios fiscales previstos para la empresa familiar en el Impuesto sobre el Patrimonio y el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

 

  • Análisis fiscal de la retribución de los socios y directivos según los diferentes tipos de organización.

 

分享: