Los ajustes de precios de transferencia en materia aduanera

马德里, 10 de 五月 de 2018

描述

Los ajustes de precios de transferencia en materia aduanera tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea 20 de diciembre de 2017 (Asunto c-529/16, Hamamatsu) y aspectos relevantes en el actual marco normativo aduanero.

En la reciente sentencia de 20 de diciembre de 2017 (asunto C-529/16, Hamamatsu) el Tribunal de Justicia de la Unión Europea concluía que la normativa aduanera vigente no permite la aplicación de un ajuste retroactivo en el valor en aduana en relación con las importaciones realizadas entre entidades vinculadas.

Esta importante sentencia plantea multitud de cuestiones prácticas que requieren de un análisis específico en relación con los plazos y procedimientos establecidos en el nuevo Código Aduanero de la Unión.  Asimismo, resulta recomendable considerar algunas de las figuras aduaneras existentes en la normativa vigente, ya que pueden suponer, en algunos casos, un ahorro significativo de costes aduaneros para determinados grupos de comercio internacional.

En esta sesión de trabajo contaremos con la presencia de Fernando Salazar González, Jefe de la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Castilla-La Mancha, que nos ofrecerá una visión integral de las consecuencias de este pronunciamiento y de los aspectos más relevantes y actuales en el nuevo marco normativo aduanero de la Unión Europea, basada en su amplio conocimiento y experiencia en esta materia.

Program

5:30 PM
Sesión
Antonio Barba, Socio Marta Álvarez, Socia Fernando Salazar, Jefe de la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Castilla-La Mancha Teresa Urcelay, Asociado
8:00 PM
Vino español
分享: