El Reglamento General de Protección de Datos: La revolución de la protección de datos en Europa

7 de 六月 de 2018

描述

Ven a conocer las implicaciones legales y las herramientas TIC que ayudan a proteger los datos y a evitar sanciones.

Dentro de pocos meses entrará en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), implicando cambios significativos en los procesos y políticas utilizados por las empresas para la recogida y tratamiento de datos de carácter personal. Como consecuencia de ello, un gran número de entidades se encuentran inmersas en un proceso de adaptación a un nuevo marco que plantea numerosas incógnitas y que, por tanto, puede dar lugar a errores en el diseño de las nuevas políticas y procedimientos.

Durante la sesión se analizarán las cuestiones prácticas más relevantes, tanto desde un punto de vista legal, como desde un punto de vista técnico. Dentro del primer bloque se abordarán aspectos como, por ejemplo, las nuevas obligaciones informativas para la recogida de datos, los nuevos deberes organizativos aplicables a los responsables de ficheros, el sistema simplificado de transferencias internacionales de datos o la tutela de nuevos derechos reconocidos en el Reglamento.

Dentro del segundo bloque se explicará a los asistentes cómo la tecnología les puede ayudar al cumplimiento de la nueva ley. Las Tecnologías de la Información, mediante las soluciones existentes para la protección de los datos, la seguridad de la información, custodia de documentos, etc. serán el aliado estratégico de la empresa para el correcto cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

分享: