Comercio exterior y aduanas

阿利坎特(西班牙), 19 de 四月 de 2018

描述

En los últimos años el comercio internacional ha ido en aumento y las relaciones entre los operadores y la Aduana son cada vez más complejas. Es fundamental para los empresarios y profesionales que intervienen en las transacciones internacionales tener la tranquilidad de que su actuación es la más eficiente desde el punto de vista jurídico y económico.

En el presente desayuno abordaremos, desde una perspectiva eminentemente práctica, los aspectos tributarios de más actualidad en los procesos de exportación e importación de mercancías y revisaremos aquellas cuestiones que, recurrentemente, son objeto de comprobación por la Inspección tributaria en materia aduanera, con especial atención a las opciones de defensa del contribuyente ante la propia Inspección y a la eventual impugnación de la liquidación resultante.

Por su parte, y de forma particular, analizaremos la reciente sentencia de 20 de diciembre de 2017 (asunto C-529/16, Hamamatsu) del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, dada su relevancia a la hora de determinar el valor en aduana de las importaciones realizadas entre entidades vinculadas.

分享: