Cuestiones controvertidas en el régimen de consolidación fiscal

莱里达(西班牙), 24 de 五月 de 2018

描述

La actual Ley del Impuesto sobre Sociedades introdujo, con efectos desde 1 de enero de 2015, importantes modificaciones en el régimen de consolidación fiscal del Impuesto sobre Sociedades, tanto en lo concerniente a la delimitación del perímetro de los grupos fiscales como en la cuantificación de su base imponible.

En esta sesión nos proponemos repasar los aspectos del régimen actual que todavía hoy resultan conflictivos como, por ejemplo, la determinación de los ajustes a realizar en las bases imponibles de las entidades, en atención a su integración en el grupo fiscal, la aplicación de la reserva de capitalización por los grupos, o el confuso régimen de compensación de bases imponibles negativas por el grupo fiscal, entre otros.

Asimismo, se comentarán las recientes resoluciones del Tribunal Económico Administrativo Central sobre consolidación fiscal, en las que se confirma la posibilidad de recuperar impuestos pagados en exceso en ejercicios previos sometidos a la anterior regulación.

Por último, se expondrá brevemente el régimen de los grupos de IVA y las bondades que este régimen ofrece para determinados sujetos pasivos del IVA.  

分享: