Últimas novedades en el ámbito laboral: doctrina judicial y cambios legislativos

帕尔马市(西班牙), 26 de 七月 de 2018

描述

En los últimos meses se han producido numerosos pronunciamientos judiciales de gran relevancia en el ámbito de las relaciones laborales cuyo conocimiento resulta esencial para una adecuada gestión diaria de los recursos humanos en las empresas.

Repasaremos las sentencias más destacadas en materias tales como: el permiso por lactancia y otros permisos retribuidos, abono del salario, indemnización de contratos temporales, tratamiento de la ayuda vivienda, naturaleza del código ético corporativo, la audiencia previa en procedimientos disciplinarios, el trabajo en las llamadas “plataformas colaborativas” o las cámaras de video-vigilancia, entre otras.

También analizaremos los cambios legislativos introducidos por la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 y las iniciativas legislativas anunciadas en los últimos meses, así como las novedades que presenta el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2018-2020 suscrito recientemente entre las asociaciones empresariales y los sindicatos.

Como es habitual, la jornada de trabajo será impartida por nuestros abogados especialistas del Área Laboral de Cuatrecasas en la oficina de Palma, siempre desde un punto de vista práctico y abierto al debate. La cita es además un magnífico punto de encuentro para que los profesionales de las relaciones laborales y recursos humanos de Baleares, intercambien entre sí conocimiento, experiencias y criterios.

分享: