Separación de socios en la empresa familiar

阿利坎特(西班牙), 26 de 二月 de 2019

描述

La separación de un socio familiar de la empresa es un momento clave que encierra matices complejos y, en muchos casos, se ha demostrado que determina y condiciona el futuro de los negocios y de la familia.

La voluntad o el derecho de separación no siempre tiene su origen en discrepancias, a veces también es frecuente con motivo del reparto de patrimonio o la falta de afectación a la empresa por parte ramas familiares que no están en la gestión.

Sea cual sea el motivo, no es una cuestión que se pueda abordar de cualquier manera y, muy al contrario, conviene anticiparse, tener información precisa y contar con un análisis riguroso para afrontar el proceso para que, además de que sea un éxito, sea sobre todo un ejemplo de entendimiento y concordia para las generaciones más jóvenes.

El pasado día 30 de diciembre de 2018 entró en vigor la nueva norma que regula el nuevo derecho de separación forzosa por falta de reparto de dividendos y nuestros Tribunales y Doctrina vienen acotando aspectos esenciales que la empresa familiar debe conocer.

En este almuerzo de trabajo abordaremos de forma muy práctica cuáles son las principales novedades legales en la separación de socios, cómo afecta a los protocolos familiares y otros aspectos relevantes para la empresa familiar.

分享: