Incremento de valores por la Administración. Últimas novedades y mecanismos de defensa

萨拉戈萨(西班牙), 13 de 十二月 de 2019

描述

Las comprobaciones de valores son frecuentemente utilizadas por Hacienda en aquellos impuestos (Impuesto sobre sociedades, Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosa y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre Sucesiones, etc.) que exigen valorar inmuebles, sociedades, etc. a su valor real o de mercado, dando como resultado un valor superior al declarado en la mayoría de las ocasiones, con el consiguiente incremento de la deuda tributaria.

Tenemos noticia de que la Administración aragonesa está recurriendo con éxito ante el Tribunal Superior de Aragón las resoluciones del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Aragón favorables a los intereses de los contribuyentes en esta materia. En este sentido, ya hemos preparado recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra una de estas sentencias estimatorias del recurso interpuesto por la Diputación General de Aragón.

De hecho, la postura actual del Tribunal Superior de Justicia de Aragón contrasta con la del Tribunal Supremo que en los últimos años ha venido interpretado con rigor determinados métodos de comprobación, corrigiendo ciertas actuaciones administrativas.

Nuestro objetivo en este desayuno es comentar con un enfoque eminentemente práctico, las últimas novedades, los principales motivos de defensa frente la actuación administrativa y la posible estrategia a seguir en este tipo de procedimientos.

Program

9:15 AM
Registro y café de bienvenida
9:30 AM
Inicio de la sesión
分享: