Problemática fiscal actual de los deportistas profesionales - Barcelona

Barcelona, 29 de Maio de 2018

Agenda

En los últimos años las actuaciones de la Administración tributaria española sobre los deportistas, agentes y clubes deportivos ha ido en aumento. Dichas actuaciones se ha materializado en un plan especial de inspección que ha generado numerosas inspecciones, con gravosas consecuencias económicas para este colectivo. En muchas ocasiones dichas comprobaciones incluyen la imposición de elevadas sanciones e, incluso, la derivación de responsabilidad penal.

Es fundamental para los deportistas, clubes y profesionales que intervienen en el sector conocer los criterios que emplea la Inspección y cuál es el marco legal vigente para garantizar que los contratos suscritos y estructuras utilizadas gozan de seguridad jurídica, previendo los efectos fiscales derivados de los mismos.

En la presente jornada abordaremos, desde una perspectiva eminentemente práctica, los aspectos tributarios de mayor actualidad, entre otros, la contratación de deportistas, el uso de estructuras societarias para la explotación de derechos de imagen, el pago a los representantes de deportistas y el sometimiento a tributación en España de los ingresos de los deportistas no residentes, revisando los criterios que, recurrentemente, emplea la Inspección tributaria al respecto.

Partilhar: