El sistema de suministro inmediato de información (SII) tras casi un año de su entrada en vigor: próximas novedades y cuestiones controvertidas

Barcelona, 12 de Junho de 2018

Agenda

Tras el transcurso de prácticamente un año desde la entrada en vigor del Suministro Inmediato de Información (SII), los sujetos pasivos del IVA obligados están remitiendo la información de sus registros de facturación, a través de la sede electrónica de la AEAT, con mayor precisión y menos errores.

En esta nueva sesión sobre el SII pondremos en común, de la mano de  Dª. Mercedes Jordán, Subdirectora General de Técnica Tributaria de la AEAT, el balance de la puesta en marcha del SII tras los primeros meses de aplicación así como las novedades en las especificaciones técnicas del SII, que entrarán en vigor el próximo 1 de julio de 2018, y que fueron aprobadas por la Orden HFP 187/2018, de 22 de febrero. También se expondrán las cuestiones que siguen siendo controvertidas, así como la posibilidad de solicitar dispensas en relación con determinadas obligaciones registrales o de facturación y las dudas que suscita el régimen sancionador relativo al SII.

Con dicho fin, también contaremos con la participación de miembros del Área de Conocimiento e Innovación de Cuatrecasas, y de nuestro departamento contable, que han estado muy involucrados en la implementación del SII en nuestra firma.

Cuatrecasas forma parte del reducido número de empresas que se adhirieron al proyecto piloto del SII de la Administración Tributaria así como de otra prueba piloto que fue impulsada con posterioridad por SAP, lo que nos posiciona en una situación privilegiada en el conocimiento práctico del SII y en el asesoramiento a nuestros clientes obligados a su implementación.  

Partilhar: