Novedades en Fiscalidad Inmobiliaria: tendencias doctrinales y jurisprudenciales

En esta sesión abordaremos algunas de las novedades más relevantes que afectan a la fiscalidad inmobiliaria, a través del repaso a algunos de los últimos pronunciamientos doctrinales y jurisprudenciales en la materia. Concretamente nos referiremos a:

  • Los últimos pronunciamientos de la Dirección General de Tributos en relación con la inversión del sujeto pasivo en IVA en operaciones inmobiliarias con subrogación en carga hipotecaria.
  • La reciente resolución del TEAC en relación con la regularización del IVA soportado en un supuesto de aplicación de la inversión del sujeto pasivo.
  • Los últimos pronunciamientos administrativos de la Dirección General de Tributos en relación con el régimen fiscal especial de SOCIMIs.
  • La Sentencia del Tribunal Supremo relativa a la aplicación del tipo de IVA reducido a la entrega de viviendas de nueva construcción.

Finalmente, concluiremos la sesión haciendo referencia a determinados autos del Tribunal Supremo de admisión a recurso de casación en relación con el posible cumplimiento del requisito de personal contratado para la gestión de la actividad de arrendamiento de inmuebles por parte de otra entidad del grupo mercantil a efectos del Impuesto el Patrimonio y del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.  

*El aforo de este evento es limitado

Event
event
Online
May 23, 2025 9:30 – 10:15 CEST (UTC +2:00)
Amaya Torres
915 247 130