Responsabilidad de los directivos

Tras las reformas del Código Penal operadas por las Leyes Orgánicas 5/2010, 1/2015 y 1/2019, la responsabilidad penal de las personas jurídicas, de sus administradores, director general y/o representantes, sigue siendo uno de los principales quebraderos de cabeza.

En este contexto, merece especial atención el régimen penal de éstos, tanto desde una perspectiva general, como de los delitos imputables a la persona jurídica. Por ejemplo, ¿qué pueden hacer para evitar su propia responsabilidad penal y civil por un delito cometido por otra persona?

De este modo, el ejercicio del cargo de administrador o directivo se ha convertido en una profesión de riesgo, por lo que en esta sesión analizaremos la defensa de los administradores y de la persona jurídica, y su forma de ejercitarlas independientemente una de otra.

Asimismo, examinaremos que el hecho de tener un Plan de Compliance no exime a la empresa de responsabilidad penal, exigiéndose Planes adaptados a la misma, correctamente implantados y de eficacia contrastada

Event
event
1553776200 13:30 – 16:30