La inspección de trabajo tras el accidente laboral. Actuaciones para mitigar las responsabilidades administrativas y penales

Los accidentes de trabajo suponen una de las principales contingencias para las empresas y para los trabajadores a tenor de las responsabilidades que pueden derivarse, además de para la propia empresa, para sus administradores, directivos, mandos intermedios, e incluso responsables y técnicos de Prevención de Riesgos Laborales.

La forma en la que la empresa afronte las actuaciones ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social puede determinar tanto el alcance de las posibles responsabilidades laborales o administrativas (sanciones, recargos de prestaciones, etc.), como el alcance de las responsabilidades penales (penas de prisión, inhabilitaciones profesionales, multas, etc.).

En esta sesión, abordaremos algunas cuestiones prácticas relativas a las actuaciones ante la Inspección de Trabajo, con el objeto de mitigar las posibles responsabilidades administrativas y penales que pueden derivarse del levantamiento de un acta de Inspección, todo ello desde la doble óptica que aportarán profesionales tanto del ámbito laboral como el penal.

Event
event
November 15, 2019 9:30 – 11:30
Beatriz Purón Tudela
976 484 185