BREAKING NEWS LABORAL 2019. Desconexión y otros derechos digitales del trabajador

En este ciclo de desayunos, nos gustaría tratar en cada sesión, un tema monográfico de actualidad, no sin antes realizar un repaso de las novedades legislativas y jurisprudenciales de mayor interés, siempre desde un punto de vista muy práctico,

El próximo 4 de marzo esperamos contar con tu presencia en la primera sesión de los desayunos “Breaking News Laboral 2019” para tratar entre otras, una de las grandes novedades legislativas: el derecho a la desconexión digital y otros derechos digitales del trabajador. 

Todas las empresas, con independencia de su actividad o tamaño, tienen la obligación de adaptarse para garantizar los nuevos derechos digitales, especialmente aquellas que pongan a disposición de sus trabajadores medios telemáticos (ordenador, correo-e, móvil, tablet, gps, etc.) o utilicen sistemas de videovigilancia o geolocalización para controlar la actividad de sus empleados.

Durante el desayuno, abordaremos nuevas preocupaciones como los trabajadores tecno-estresados, desconexión digital, con especial referencia al trabajo flexible, teletrabajo y trabajo a distancia, en materia de prevención de riesgos laborales.

¿Qué significa el derecho a la desconexión digital de los trabajadores? ¿qué debe hacer la empresa ante este nuevo derecho? ¿debe la empresa regular expresamente los usos permitidos para los dispositivos puestos a disposición de su plantilla? ¿qué novedades aplican a los sistemas de control por video, audio o geolocalización? ¿qué papel tiene la negociación colectiva?

Esperando que puedas acompañarnos en este evento,

Recibe un cordial saludo.

Event
event
1551686400 9:00 – 11:30
Mónica Senante
963 390 447