Nuevo paso en la digitalización de la AEAT: próximas obligaciones en materia de facturación

Nuevo Reglamento sobre requisitos de sistemas y programas informáticos de facturación y remisión de los registros contables de facturación a la AEAT

Próximamente se aprobará un nuevo Reglamento sobre los requisitos que deberán cumplir los programas informáticos que se utilicen en materia de facturación y que impondrá obligaciones tanto a los programadores de software como a los usuarios (empresas, empresarios y profesionales) de dicho software. Con esta nueva regulación se da un paso más, iniciado con el Suministro Inmediato de Información en el IVA (SII-IVA), en la digitalización de la Administración tributaria y en el cumplimiento colaborativo por parte de los contribuyentes.   

  • ¿Qué obligaciones se derivan para los contribuyentes y a partir de qué fecha? ¿Deberán enviar los registros de facturación a la sede electrónica de la AEAT?
  • ¿A qué empresas, empresarios y profesionales afectará? ¿Quedarán dispensados de esta obligación aquellos contribuyentes que estén en el SII – IVA?

Analizaremos todas estas cuestiones, así como el encaje de todo ello con la facturación electrónica cuya utilización se pretende impulsar según el Proyecto de Ley de creación y crecimiento de empresas, de la mano de Dª. Rosa Mª Prieto, Directora general del Departamento de Gestión Tributaria de la AEAT, y gran conocedora de estos nuevos avances. 

Evento
event
Online
15 de julho de 2022 9:30 – 10:15 CEST (UTC +2:00)
Beni Contreras Arenas
932 905 577